manipulacionCada vez que en las noticias sale alguna barbaridad como la del reciente atentado de París, o la cantidad de casos casos de corrupción destapados, la paranoia creada con el Ébola (¿qué fue de él?), las actitudes de la iglesia y del Vaticano, el acoso al islam que nos están metiendo ahora en los medios o incluso al ver el auge exponencial de Podemos (por nombrar unos cuantos fenómenos destacados recientes) me acuerdo de este video de 2012 que anda por youtube. Esta vez se me ha venido a la cabeza al ver los militares guardando la Torre Eiffel y cómo me recuerda a un estado policial cuando lo relaciono con las nuevas leyes de control social y represión que andan planteando.

Dejando a un lado las formas, la narración, la música y otros aspectos del video que me echan un poco para atrás por lo sensacionalista y por lo poco objetivo, además del fanatismo que me echa para atrás también de alguna gente con estos temas relacionados con el nuevo orden mundial (con cualquier tema, a decir verdad), en general el clip me dio que pensar en su día y me lo sigue dando hoy. Hay gente que da por verdadero lo que se cuenta en él, y tampoco me parece una postura del todo correcta teniendo en cuenta que no se sabe de dónde viene y que sigo opinando que la verdad no se puede identificar con certeza ni aunque la tengamos delante. Y por supuesto, que si quisieran, ese video no existiría.

Mi inquietud en cuanto a estos temas viene porque de pequeño no entendía cómo era posible que pasasen ciertas cosas por mi forma de entender y percibir la vida, y con el paso de los años esa sensación se ha ido incrementado. Veo los acontecimientos que se están sucediendo y pienso: “no entiendo nada, vaya disparate”. Como siempre, animo a ser crítico y no dar por hecho ninguna idea, simplemente observar e ir formando una opinión propia desde el análisis. Cuanto menos, se abre un poco la mente y eso no está de más.

Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas jamás vuelve a su forma original.
Albert Einstein

P.D.: Como me conozco el percal, animo a ahorrarse el término “conspiranoico”. Para mí, un conspiranoico es el que da por hecho una versión de la realidad basada en teorías de conspiración sobre ideas aparentemente ilógicas. Y precisamente porque pienso que cualquier verdad individual podría ser la cierta (o todas, quién sabe), no doy por sentada ninguna. Es decir: observo y no juzgo. Ni me creo ni me dejo de creer. Ojalá simplemente todo estuviese bien.

=HoZoNe=

2015 © Todos los derechos de cambio de opinión reservados


Comentarios.

Aún no hay comentarios.

Dejar un comentario.

* Tu dirección de correo no se publicará.
Debes usar HTML como etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>